Amano estudio nace ante la observación de una necesidad en el medio rural, y en núcleos urbanos con carácter rural como priman en Galicia, de estudios de arquitectura que se centren en las problemáticas específicas de estas áreas.

Estas necesidades varían enormemente, tanto en su aspecto económico y social como en el legal, de los centros cosmopolitas. Rigiéndose por una norma distinta y, lo más importante, por unas necesidades vitales de sus habitantes muy diferentes.

Espacios que ven su construcción limitada por protecciones patrimoniales como el Camino de Santiago, en zonas donde la potencia económica no permite llevar a cabo grandes intervenciones, suponiendo grandes trabas en la consecución de una vivienda no solo digna, sino acorde a un nuevo nivel de comfort y unos gustos estéticos nuevos.

Aunque ha quedado atrás una Galicia centrada en la vida en el campo, no deja de ser una parte muy grande de lo que somos. Con elementos tradicionales y de nuestra memoria que se deben tener en cuenta.